¡Los Jets tienen un gran cuerpo de receptores, deberán mejorar en correr bien el balón! 0

New York Jets - Análisis de Temporada

 

"Un nuevo entrenador llega a los Jets de Nueva York, Todd Bowles, quien busca inyectarle otra mentalidad a esta escuadra, Bowles era el coordinador defensivo en Arizona y buscará llevar a los Jets al liderato de la división"

 

Bowles tendrá una tarea difícil ya que no cuentan con un quarterback que tenga el liderazgo para manejar a este equipo. Chan Gailey, el nuevo coordinador ofensivo tendrá que ajustar sus sistema a Geno Smith, o Ryan Fitzpatrick quien tras la lesión de Smith será el titular.

 Siento que los Jets deberán trabajar en sus fortalezas, el ataque terrestre, la temporada pasada fueran la ofensiva número 3 con 143.3 yardas por partido y este año necesitarán de ese ataque, para quitarle la presión de la ofensiva a su quarterback. A pesar del gran talento que tienen en los receptores, es fundamental que los Jets corran bien el balón.

Tienen un gran cuerpo de receptores, Brandon Marshall, Eric Decker, Jeremy Kerley y el novato que estará fuera todo el training camp  Devin Smith, un receptor que les dará profundidad en rutas verticales. Mientras que con manos seguras en trayectorias intermedias Decker y Marshall acompañados del ala cerrada Jeff Cumberland se espera que el quarterback tome buenas decisiones.

 Siempre el tener un buen grupo de receptores facilita las lecturas de quarterback, ayuda a estar en el mismo canal y que los mariscales de campo no manden pases comprometidos. Mientras el ataque terrestre será de gran importancia para el equipo que tienen a Chris Ivory como su corredor titular, Bilal Powell y las adquisiciones de Zac Stacy y Daryl Richardson proveniente de los Rams buscaran ganarse un puesto dentro del equipo.

 Por otro lado, la defensiva de los Jets, se muestra como una de las mejores de la NFL, una defensiva 3-4, con extraordinarios jugadores en la línea, Muhammed Wilkerson con su tonelaje y rapidez para atascar los huecos, Damon Harrison guard medio y Leonard Williams el novato primera selección, extraordinario atleta, rápido, excelentes manos y olfato de juego, necesitará madurar rápido para sustituir a Sheldon Richardson que por problemas fuera del campo estará suspendido.

 Acompañando a la línea defensiva, los Jets cuentan con un decente grupo de linebackers, Demario Davis y David Harris los backers interiores mientras que los exteriores Quinton Couples, Calvin Pace y Jason Babin, han hecho un gran trabajo ayudando la temporada pasada a ser la defensiva número 5 contra la carrera con 93.1 yardas por partido, la número 6 en promedio de yardas permitidas con 3.8 por acarreo y la número 4 en corridas de 20 o más yardas con 7 carreras.

 La defensiva profunda fue la debilidad de los Jets la temporada pasada ,a pesar de ser la defensiva total 6 en yardas permitidas con 327.2 yardas por partido, decidieron reforzarla con un gran talento de jugadores, lo que les permitirá disparar en la mayoría de las veces y poder jugar defensiva personal con los profundos. Con la llegada de Revis, Cromartie y Skrine veremos más coberturas hombre a hombre, retando a los receptores ofensivos.

 Hay que recordar que la temporada pasada los profundos de los Jets sólo consiguieron 6 pases interceptados en la temporada, fueron la defensiva 30 en este ámbito, al mismo tiempo, al no tener un gran cuerpo de backs permitieron que los rivales concretaran el 45% de sus terceras oportunidades y ocuparon el lugar 30 de la liga. En 2012, que estuvieron Revis y Cromartie juntos, la defensiva contra el pase de los Jets fue la número 2 de la liga.

 Espero que con estos cambios los Jets mejoren su record de la temporada pasada y sean una de las mejores defensivas de la liga, pero aún pienso que se quedarán cortos de ganar la división.

Digánme qué opinan de este post, espero sus comentarios.

Su amigo, 

Carlos Rosado

 

 

El Ataque aéreo mortal de los Patriotas: Chandlerj + Gronkowski 0

New England Patriots

Análisis de Temporada

 "Los actuales campeones de la NFL, buscarán refrendar el título de la liga. La pareja del head coach Tom Belichick y el quarterback Tom Brady, logran que esta escuadra se un serio contendiente a ganar la división, llegar al campeonato de la conferencia y porque no, llegar al Super Bowl"

 

Esta escuadra no sufrió cambios tan importantes. Hay que recordar que su entrenador en jefe, tiene muy buen ojo para escoger a jugadores que no tienen un gran nombre en la liga o en el colegial, pero conoce el potencial que ellos tienen y lo explota al máximo.


 

La ofensiva de New England fue la número 11 con 365.5 yardas por partido, la número 18 por tierra con 107.9 yardas por acarreo apenas promediando 3.9 yardas por corrida pero fue la número 9 por la vía aérea con 257.6 yardas por partido y gracias al gran trabajo de la línea ofensiva solamente tuvieron 26 capturas de quarterback, 9 intercepciones y 34 touchdowns por la vía aérea.La ofensiva no sufrió cambios importantes, la baja más importante fue la del capitán de la línea ofensiva, Dan Connolly, un gran líder y extraordinario guardia en el ataque terrestre y en protección de pase. En su lugar se queda Josh Kline y el lesionado Ryan Wendell quien jugó algunos partidos como titular la temporada pasada. Hay que recordar que el año pasada, la línea ofensiva de los Patriots sufrió varios cambios en esta unidad durante la primera fase de la temporada.

Con estos números podemos entender el gran trabajo de la línea ofensiva al proteger a su quarterback, pero también otro dato importante es que no entregaron el balón y fueron la ofensiva número 2 en el turnover ratio +12 (balones perdido vs balones entregados). Por si fuera poco, demostraron que esta liga lo que importa es como cierres la temporada ya que durante la segunda parte de la campaña fueron el equipo que más puntos promedio por encuentro.

Este año podremos ver algo similar, siempre y cuando Brady (a quien recientemente se le levantó el castigo y jugará desde el primer partido) este sano. El ataque aéreo se va a ver fortalecido con la llegada de Scott Chandler un extraordinario ala cerrada, más de 2 metros de altura, con buenas manos y que corre excelentes rutas. La mancuerna junto con Rob Gronkowski serán mortales en el ataque aéreo. Sabemos que Bill Belichick estudia muy bien a sus rivales e identifica las piezas débiles de los contrarios y los ataca en ese punto durante todo el partido.

 En donde hubieron más cambios fue en la defensiva, salieron los profundos Darelle Revis, Kyle Arrington y Brandon Browner, sin embargo, rápido en la agencia libre buscaron los mejores talentos para sustituir a estos jugadores, con la llegada de Bradley Fletcher, Tarell Brown,Robert McClain, le darán más profundidad a esta unidad ya que cuentan con Malcolm Butler, Ryan Logan como cornerbacks ya con experiencia en el equipo y conocen el sistema defensivo de New England.

La defensiva fue uno de los puntos en donde más se enfocó Nueva Inglaterra durante el draft, escogieron en sus cuatro primeras rondas a jugadores defensivos, Malcolm Brown, un NT que buscará sustituir la baja de Vince Wilfork. Un gran prospecto, con gran tamaño, excelente manejo de pies, tremendo para detener la carrera con mucha habilidad para cerrar los huecos.

 Recordemos que la defensiva de los Patriots fueron contundentes para detener la carrera, la salida de Wilfork será interesante y la línea defensiva tendrá que llenar ese hueco. Sin embargo, el gran trabajo de la defensiva terrestre fue gracias al extraordinario grupo de linebackers, que esta temporada regresan, Hightower, Mayo y Collins, así como las alas defensivas que barren muy bien la línea y penetran muy rápido, Chandler Jones y Rob Ninkovich.

 La temporada pasada sólo permitieron 2 jugadas de más de 20 yardas para ser la mejor en ese departamento y 6 touchdowns por la vía terrestre empatados con los Texans y debajo de los Chiefs que sólo permitieron 4 anotaciones por esta vía.

 Para esta temporada, veo a Nueva Inglaterra otra vez como un equipo contendiente a ganar el campeonato de la división, por el hecho de no haber perdido piezas claves en la agencia libre y se que la mancuerna Belichick, Brady son mortales en la liga.

Espero sus comentarios, 

Su amigo, 

Carlos Rosado

 

 

Para ganar los Dolphins necesitarán un gran ataque terrestre 1

Miami Dolphins

Análisis de Temporada

 

Los Miami Dolphins esperan tener este año una gran temporada, un equipo que la campaña pasada comenzó muy fuerte sin embrago al final de la temporada se desinfló y no lograron clasificar a postemporada. Me parece que hicieron una muy buena selección de jugadores en el draft y grandes movimientos en la agencia libre para fortaleces su áreas débiles.

 

Para que los Dolphins tengan una temporada ganadora, necesitarán tener un gran ataque terrestre, tienen un buen grupo de corredores; Lamar Miller, Damian Williams, LaMichael James y el novato Jay Ajayi. La temporada pasada promediaron 4.7 yardas por acarreo, aunque no eran un equipo corredor tuvieron 13 jugadas explosivas de más de 20 yardas durante la temporada.

Es muy importante que haya profundidad en esta unidad, se duda mucho si Lamar Miller puede llevar el balón 20 acarreos por encuentro, por eso reclutaron a Jay Ajayi del cuál esperan mucho como back sustito y que me parece lo utilizarán en terceras oportunidades.

Pero para que el ataque terrestre pueda ser exitoso, será fundamental el desarrollo que tengan los guards, ya que es la debilidad en la línea ofensiva. Mike Puncey el centro, regresa a su posición ya que el año pasado por lesiones, jugó en diferentes posiciones de la línea. La llegada del novato Jamil Douglas puede ayudar a esta línea ya que es un jugador que tienen muchas cualidades en el bloqueo de zona siempre y cuando se gane el puesto de titular sobre Dallas Thomas.

Ryan Tannehill tiene que demostrar que es un quarterback sólido, tiene alrededor un gran grupo de receptores, dos tackles, JaWuan James y Branden Albert que lo necesitarán proteger para evitar las 46 capturas que tuvieron la temporada pasada. El novato DeVante Parker, será una pieza muy importante dentro del equipo ya que es un jugador que tiene gran velocidad para las trayectorias profundas.

 

La llegada de Jordan Cameron será de gran ayuda para el ataque aéreo ya que es un tipo que puede jugar afuera o en su posición de ala cerrada y retar a los linebackers, safeties y cornerbacks uno a uno. Es un jugador dinámico con manos seguras, buena velocidad y corre muy bien sus trayectorias.

Mientras que los demás receptores como Jarvis Landry en su segunda temporada se espera que sea el blanco principal de Tannehill, acompañandos a Parker en trayectorias profundas contrataron este año a Kenny Stills, un velocista capaz de quemar a los profundos. Será importante que puedan establecer el ataque terrestre y con jugadas de play action ir profundo con Stills, Landry, Parker y Cameron.

Por otro lado, la la línea defensiva se necesitaba fortalecer ya que la temporada pasada fueron la defensiva número 24 contra la corrida permitieron 121.1 yardas por encuentro. Por trajeron a uno de los mejores tackles defensivos Ndamukong demás de CJ Mosley ambos procedentes de Detroit, junto con Cameron Wake, Earl Mitchell y el novato de segunda ronda Jordan Phillips, serán una de las líneas más agresivas en la liga.

La defensiva 4-3 de los Dolphins prometen ser una de las mejores en la liga, aunque la posición de linebacker es en donde los veo más frágiles, dependerán del trabajo que realicen sus tackles y alas defensivas para detener la corrida y presionar a los quarterbacks. 


El grupo de profundos los siento muy sólido, la temporada pasada fueron la defensiva número 6 contra el pase con 222.3 yardas por partido y este año regresaron 3 de los 4 backs defensivos titulares. El gran reto para esta temporada será la presión que la línea ejerza a los equipos, quitando presión a la secundaria, será fundamental que mejoren para detener a los rivales en 3eras oportunidades ya que la temporada pasada permitieron que las escuadras del convirtieran el 44% en estas situaciones siendo la defensiva número 29 en este aspecto.

Gracias por seguir mi Blog, 

Quedo atento de sus comentarios y comenten porfavor los temas de su interés para comentar en mis próximos posts.

Su amigo,

Carlos Rosado

 

Dallas Cowboys con Dez Bryant imparable en la zona roja 0

Análisis Dallas Cowboys

"Los Dallas Cowboys se presentan esta temporada como el equipo favorito para volver a ganar la división, aunque hay muchas dudas en su ataque terrestre, Jason Garrett confía que la clave es tener una extraordinaria línea ofensiva con un corredor promedio, razón por la que dejaron ir a DeMarco Murray"

Dallas fue uno de los equipos más explosivos de la liga, fueron la ofensiva número 7 de la liga con un promedio de 383.6 yardas por partido, pero el ataque terrestre fue su arma letal, controlar el balón y quitarle la presión a Tony Romo. El ataque terrestre fue imparable, 147.1 yardas promedio por partido número 2 en la liga, promediaron 4.6 yardas por acarreo y fueron el segundo mejor equipo en jugadas grandes con 19 acarreos para más de 20 yardas.

 

Esta campaña sin Murray, ¿podrán tener los mismos números? Me parece que además de la gran línea ofensiva necesitan un corredor paciente, con visión de campo, inteligente y explosivo. Me parece que Darren McFadden cumple con algunas de estas características pero no tienen durabilidad, Joseph Randle y Lance Dunbar deben trabajar mucho en el salón de clase, estudiar a los rivales y anticiparse a las jugadas. Tienen buenas cualidades y con la ayuda de esta línea ofensiva Randle puede superar las 1,000 yardas.

 Será de suma importancia que el ataque terrestre funcione y le pueda permitir a Romo establecer un gran ataque aéreo, al igual que la campaña pasada, fueron la ofensiva número 16 por aire con un promedio de 236.5 yardas por partido, pero el equipo más explosivo con 54 jugadas de más de 20 yardas por esta vía y el segundo mejor equipo en convertir 3eras oportunidades con el 47% lo que ayudo a que las series ofensivas continuaran su ataque.

"El cuerpo de receptores es muy valioso, tienen muchas armas como Dez Bryant, Terrance Williams, Cole Beasley y Jason Witten"

Atletas que pueden hacer jugadas grandes en cualquier partido. El tener a Bryant facilita las cosas muchas veces para otros receptores ya que la mayoría de las veces buscarán hacerle doble cobertura, aunque en zona roja simplemente es imparable, es de los jugadores más productivos en la liga.

Pero el tendón de Aquiles es la defensiva, aunque mejoro mucho la temporada pasada. Este año en el draft se enfocaron a fortalecer esta unidad. La primera selección fue Byron Jones, un alto cornerback que también puede jugar como safety. Llega para retar a los receptores altos y tratar de mejorar el grupo de profundos al lado de Orlando Scandrick y Brandon Carr.

La temporada pasada la defensiva en contra del pase fue la número 26 de la liga promediaron 251.9 yardas por partido, por tal razón la primera selección fue contratar a un profundo, pero también tuvieron muchos problemas para llevarle a los quarterbacks, sólo consiguieron 28 capturas lo que permitía que los mariscales de campo tuvieran todo el tiempo para lanzar el balón.

 Además a la defensiva le costo mucho trabajo detener el ataque de los rivales, fueron la defensiva 27 en detener 3eras oportunidades permitieron el 44% de estas jugadas convertirse en primer down. Por lo que este año, contrataron a Greg Hardy, extraordinario pass rusher, quien se perderá los primeros 4 partidos, sin embargo es un gran jugador que trabaja fuerte en el campo y tienen la habilidad y velocidad para llegarle a los quarterbacks.

La segunda selección del draft, apostaron por un gran talento, un tipo alto, espigado, con gran velocidad, rapidez, tiene grandes movimientos para presionar a los quarterbacks pero se le cuestiona su peso, Randy Gregory me parece que impactará muy rápido como ala defensiva en el esquema 4-3 de Rob Marinelli. Pero los Cowboys deberán trabajar mucho con Gregory con su comportamiento fuera del campo y enfocarlo en el deporte.

Para esta temporada veo más competencia en esta división y la clave para los Cowboys será tener un sólido ataque terrestre y que la defensiva no tenga lesiones. La lucha en esta división será más pareja esta campaña.

Espero sus comentarios y no se olviden de seguir mi Blog. 

Su amigo,

Carlos Rosado

 

Washington Redskins Necesita Trabajar en Terceras Oportunidades 0

Washington Redskins

Analista: Carlos Rosado

"La temporada pasada la línea tuvo varios problemas para proteger a sus quarterbacks, fueron el equipo número 31 con más capturas de mariscal de campo con 58 sacks"

 Muchas lesiones, la principal la de su tackle izquierdo Trent Williams. Sin embargo, en el draft su primera selección fue Brandon Scherff, tackle y guard ofensivo, con extraordinario físico, pesado pero con una gran corpulencia y manejos de pies, se caracteriza más por su bloqueo y seguir moviendo las piernas hasta el silbatazo final, es un tipo que trabaja muy fuerte fuera del campo también.Uno de los equipos que ha hecho algunos cambios y quiere regresar a ser un equipo ganador, los Washington Redskins han hecho un buen trabajo para fortalecer sus puntos débiles dentro de la pretemporada. Jay Gruden confirmó que Robert Grifiin III será el quarterback titular pero necesitará ayuda de su ataque terrestre y de la protección de la línea ofensiva.

 Trent Williams como tackle izquierdo y Brandon Scherff como tackle derecho, le darán más protección a RGIII para poder el balón y al tener una línea sólida poder ser un equipo eficiente en convertir en 3eras oportunidades, ya que la temporada pasada fueron la ofensiva número 30 solamente convirtieron el 32% de estas situaciones. Lo que obligaba cortar las series ofensivas y tener que despejar el balón.
 

 

También hubo cambios veremos cambios en el sistema ofensivo, principalmente en el ataque terrestre, trajeron como coach de línea ofensiva a Bill Callahan, entrenador la temporada pasada en la ofensiva de los Cowboys, un extraordinario maestro especialista en formas grandes ataques terrestres por su dedicación y enfoque en los fundamentos. 

Con estos cambios, esperaremos ver a los Redskins correr más vences el balón, principalmente en corridas de zona, con un gran corredor como es Alfred Morris y como fullback Darrel Young para abrirle los huecos.

Esto permitirá que el sistema ofensivo pueda tener más pases de play action con rutas intermedias.

La clave es no entregar el balón, ser más conservadores en ese aspecto y no caer en las 18 intercepciones y un turnover ratio -12 que tuvieron la temporada pasada. Factor por la que los Redskins perdieron varios encuentros.

La segunda selección del draft fue un linebacker, Preston Smith, un LB cde 1.94 de estatura, que tiene buen olfato para leer la carrera y velocidad para presionar a los quarterbacks. Con Ryan Kerrigan y Preston Smith la defensiva buscará llevarle más veces a los QB´s y mejorar las yardas permitidas de 249.5 yardas por aire. Con esta adquisición buscarán mejorar las 36 sacks que tuvieron la temporada pasada.

Mientras que la defensiva profunda se fortaleció con la adquisición de Dashon Goldson y Chris Culliver, junto con Bashaud Breeland y el veterano DeAngelo Hall esperan tener una unidad más sólida.

Ver Vídeo: Análisis Carlos Rosado Redskins en canal youtube CLICK AQUÍ

Gracias por seguir mi Blog. 

No se pierdan mis siguientes análisis, estamos a unos días del Kick-Off de esta temporada!. Inicien sus apuestas. 

Su amigo,

Carlos Rosado

Análisis Philadelphia Eagles 0

Philadelphia Eagles

Analista: Carlos Rosado

"Los Philadelphia Eagles se presentan como uno de los equipos favoritos para ganar la división, con las adquisición de un excelente grupo de corredores buscarán cambiar su esquema ofensivo. Chip Kelly el entrenador en jefe se le conoce por ser un gran innovador de sistemas ofensivos y adaptarlo a la NFL"

 

 Aunque sabemos que la ofensiva es una de las más productivas, necesitarán hacer un gran trabajo en la defensiva, han contratado jugadores que van ayudar a mejorar a sus rivales. Mi duda es la forma como utilizarán a Murray, Mathews y Sproles en el sistema ofensivo. 

Sabemos que Murray y Mathews son jugadores que hacen un corte y atacan la línea de golpeo muy pacientes para encontrar el hueco y con gran explosividad.

Por el otro lado, Sproles, es más un corredor de terceras oportunidades, que con su velocidad, le sacan ventaja al aislarlo uno vs uno contra los linebackers y ponerlo en campo abierto para retar a los defensivos.

La temporada pasada fueron la ofensiva número 5 con 396.8 yardas por partido, el ataque por aire número 6 con 272.2 yardas por encuentro y la ofensiva número 9 con 124.5 yardas por la vía terrestre. Un equipo dinámico, que en esta temporada esperan darle el balón a Murray más de 25 veces por encuentro y otras 15 veces a Mathews. Pero la clave será su línea ofensiva, la velocidad y fuerza que tengan para abrirle los huecos a estos corredores que en ocasiones tendrán 7 u 8 jugadores en la caja.

La posición de quarterback también es una incógnita, Chip Kelly ha dicho que Sam Bradford será su mariscal de campo titular, pero de le cuestiona mucho su durabilidad. Ha comentado Kelly que Bradford se ha adaptado perfectamente al sistema ofensivo. Me parce que si Bradford se mantiene sano puede llevar a esta escuadra a playoffs.

La salida de Jeremy Maclin cambiará el sistema un poco al no contar con un receptor con esa velocidad, ahora buscarán atacar las zonas intermedias con sus alas cerradas, Ertz y Celek, así como sus receptores Cooper, Jordan Mathews y el novato de primera ronda Nelson Agholor de quien se esperan buenas cosas. Esperamos ver varios play action y pases reversibles con trayectorias cruzadas de sus receptores.

La defensiva es un punto débil en el equipo, la temporada pasada fueron la número 28 en yardas permitidas con 375.6 yardas por juego, pero la defensiva número 31 contra el pase, permitieron 264.9 yardas por partidos y 72 jugadas de más de 20 yardas por aire. Por tal motivo, renovaron el cuerpo de profundos, llegaron Byron Maxwell como cornerback derecho, Walter Thurmond como especialista, nickel, el novato Eric Rowe como esquinero izquierdo y con cualidades para cubrir a receptores de gran tamaño gracias a su físico y con brazos largos.

También reforzaron la posición de linebacker con la llegada de Kiko Alonso como LB interior y el novato Jordan Hicks, ambos excelentes atletas con gran olfato de juego, se ubican muy bien en el campo y tienen una extraordinaria lectura. Como linebacker exterior regresa Connor Barwin un gran atleta expecialista en pass rusher y se adapta perfectamente a la defensiva 3-4 que juegan los Eagles.

La defensiva deberá jugar un papel muy importante para que Philadelphia pueda ganar la división, será fundamental detener a los equipos rivales e impedirles jugadas grandes. También necesitan proteger el balón a la ofensiva ya que la temporada pasada tuvieron un turnover ratio de -8 y esas perdidas de balón lastimaron mucho a este conjunto.

 ¡Gracias por seguir mi Blog!

No se pierden los siguientes post donde seguire dando mis comentarios como Analista, recuerden dejar sus comentarios. 

Su amigo,

Carlos Rosado