Dallas Cowboys con Dez Bryant imparable en la zona roja

Análisis Dallas Cowboys

"Los Dallas Cowboys se presentan esta temporada como el equipo favorito para volver a ganar la división, aunque hay muchas dudas en su ataque terrestre, Jason Garrett confía que la clave es tener una extraordinaria línea ofensiva con un corredor promedio, razón por la que dejaron ir a DeMarco Murray"

Dallas fue uno de los equipos más explosivos de la liga, fueron la ofensiva número 7 de la liga con un promedio de 383.6 yardas por partido, pero el ataque terrestre fue su arma letal, controlar el balón y quitarle la presión a Tony Romo. El ataque terrestre fue imparable, 147.1 yardas promedio por partido número 2 en la liga, promediaron 4.6 yardas por acarreo y fueron el segundo mejor equipo en jugadas grandes con 19 acarreos para más de 20 yardas.

 

Esta campaña sin Murray, ¿podrán tener los mismos números? Me parece que además de la gran línea ofensiva necesitan un corredor paciente, con visión de campo, inteligente y explosivo. Me parece que Darren McFadden cumple con algunas de estas características pero no tienen durabilidad, Joseph Randle y Lance Dunbar deben trabajar mucho en el salón de clase, estudiar a los rivales y anticiparse a las jugadas. Tienen buenas cualidades y con la ayuda de esta línea ofensiva Randle puede superar las 1,000 yardas.

 Será de suma importancia que el ataque terrestre funcione y le pueda permitir a Romo establecer un gran ataque aéreo, al igual que la campaña pasada, fueron la ofensiva número 16 por aire con un promedio de 236.5 yardas por partido, pero el equipo más explosivo con 54 jugadas de más de 20 yardas por esta vía y el segundo mejor equipo en convertir 3eras oportunidades con el 47% lo que ayudo a que las series ofensivas continuaran su ataque.

"El cuerpo de receptores es muy valioso, tienen muchas armas como Dez Bryant, Terrance Williams, Cole Beasley y Jason Witten"

Atletas que pueden hacer jugadas grandes en cualquier partido. El tener a Bryant facilita las cosas muchas veces para otros receptores ya que la mayoría de las veces buscarán hacerle doble cobertura, aunque en zona roja simplemente es imparable, es de los jugadores más productivos en la liga.

Pero el tendón de Aquiles es la defensiva, aunque mejoro mucho la temporada pasada. Este año en el draft se enfocaron a fortalecer esta unidad. La primera selección fue Byron Jones, un alto cornerback que también puede jugar como safety. Llega para retar a los receptores altos y tratar de mejorar el grupo de profundos al lado de Orlando Scandrick y Brandon Carr.

La temporada pasada la defensiva en contra del pase fue la número 26 de la liga promediaron 251.9 yardas por partido, por tal razón la primera selección fue contratar a un profundo, pero también tuvieron muchos problemas para llevarle a los quarterbacks, sólo consiguieron 28 capturas lo que permitía que los mariscales de campo tuvieran todo el tiempo para lanzar el balón.

 Además a la defensiva le costo mucho trabajo detener el ataque de los rivales, fueron la defensiva 27 en detener 3eras oportunidades permitieron el 44% de estas jugadas convertirse en primer down. Por lo que este año, contrataron a Greg Hardy, extraordinario pass rusher, quien se perderá los primeros 4 partidos, sin embargo es un gran jugador que trabaja fuerte en el campo y tienen la habilidad y velocidad para llegarle a los quarterbacks.

La segunda selección del draft, apostaron por un gran talento, un tipo alto, espigado, con gran velocidad, rapidez, tiene grandes movimientos para presionar a los quarterbacks pero se le cuestiona su peso, Randy Gregory me parece que impactará muy rápido como ala defensiva en el esquema 4-3 de Rob Marinelli. Pero los Cowboys deberán trabajar mucho con Gregory con su comportamiento fuera del campo y enfocarlo en el deporte.

Para esta temporada veo más competencia en esta división y la clave para los Cowboys será tener un sólido ataque terrestre y que la defensiva no tenga lesiones. La lucha en esta división será más pareja esta campaña.

Espero sus comentarios y no se olviden de seguir mi Blog. 

Su amigo,

Carlos Rosado

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario