El Ataque aéreo mortal de los Patriotas: Chandlerj + Gronkowski

New England Patriots

Análisis de Temporada

 "Los actuales campeones de la NFL, buscarán refrendar el título de la liga. La pareja del head coach Tom Belichick y el quarterback Tom Brady, logran que esta escuadra se un serio contendiente a ganar la división, llegar al campeonato de la conferencia y porque no, llegar al Super Bowl"

 

Esta escuadra no sufrió cambios tan importantes. Hay que recordar que su entrenador en jefe, tiene muy buen ojo para escoger a jugadores que no tienen un gran nombre en la liga o en el colegial, pero conoce el potencial que ellos tienen y lo explota al máximo.


 

La ofensiva de New England fue la número 11 con 365.5 yardas por partido, la número 18 por tierra con 107.9 yardas por acarreo apenas promediando 3.9 yardas por corrida pero fue la número 9 por la vía aérea con 257.6 yardas por partido y gracias al gran trabajo de la línea ofensiva solamente tuvieron 26 capturas de quarterback, 9 intercepciones y 34 touchdowns por la vía aérea.La ofensiva no sufrió cambios importantes, la baja más importante fue la del capitán de la línea ofensiva, Dan Connolly, un gran líder y extraordinario guardia en el ataque terrestre y en protección de pase. En su lugar se queda Josh Kline y el lesionado Ryan Wendell quien jugó algunos partidos como titular la temporada pasada. Hay que recordar que el año pasada, la línea ofensiva de los Patriots sufrió varios cambios en esta unidad durante la primera fase de la temporada.

Con estos números podemos entender el gran trabajo de la línea ofensiva al proteger a su quarterback, pero también otro dato importante es que no entregaron el balón y fueron la ofensiva número 2 en el turnover ratio +12 (balones perdido vs balones entregados). Por si fuera poco, demostraron que esta liga lo que importa es como cierres la temporada ya que durante la segunda parte de la campaña fueron el equipo que más puntos promedio por encuentro.

Este año podremos ver algo similar, siempre y cuando Brady (a quien recientemente se le levantó el castigo y jugará desde el primer partido) este sano. El ataque aéreo se va a ver fortalecido con la llegada de Scott Chandler un extraordinario ala cerrada, más de 2 metros de altura, con buenas manos y que corre excelentes rutas. La mancuerna junto con Rob Gronkowski serán mortales en el ataque aéreo. Sabemos que Bill Belichick estudia muy bien a sus rivales e identifica las piezas débiles de los contrarios y los ataca en ese punto durante todo el partido.

 En donde hubieron más cambios fue en la defensiva, salieron los profundos Darelle Revis, Kyle Arrington y Brandon Browner, sin embargo, rápido en la agencia libre buscaron los mejores talentos para sustituir a estos jugadores, con la llegada de Bradley Fletcher, Tarell Brown,Robert McClain, le darán más profundidad a esta unidad ya que cuentan con Malcolm Butler, Ryan Logan como cornerbacks ya con experiencia en el equipo y conocen el sistema defensivo de New England.

La defensiva fue uno de los puntos en donde más se enfocó Nueva Inglaterra durante el draft, escogieron en sus cuatro primeras rondas a jugadores defensivos, Malcolm Brown, un NT que buscará sustituir la baja de Vince Wilfork. Un gran prospecto, con gran tamaño, excelente manejo de pies, tremendo para detener la carrera con mucha habilidad para cerrar los huecos.

 Recordemos que la defensiva de los Patriots fueron contundentes para detener la carrera, la salida de Wilfork será interesante y la línea defensiva tendrá que llenar ese hueco. Sin embargo, el gran trabajo de la defensiva terrestre fue gracias al extraordinario grupo de linebackers, que esta temporada regresan, Hightower, Mayo y Collins, así como las alas defensivas que barren muy bien la línea y penetran muy rápido, Chandler Jones y Rob Ninkovich.

 La temporada pasada sólo permitieron 2 jugadas de más de 20 yardas para ser la mejor en ese departamento y 6 touchdowns por la vía terrestre empatados con los Texans y debajo de los Chiefs que sólo permitieron 4 anotaciones por esta vía.

 Para esta temporada, veo a Nueva Inglaterra otra vez como un equipo contendiente a ganar el campeonato de la división, por el hecho de no haber perdido piezas claves en la agencia libre y se que la mancuerna Belichick, Brady son mortales en la liga.

Espero sus comentarios, 

Su amigo, 

Carlos Rosado

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario