¡Los Jets tienen un gran cuerpo de receptores, deberán mejorar en correr bien el balón! 0

New York Jets - Análisis de Temporada

"Un nuevo entrenador llega a los Jets de Nueva York, Todd Bowles, quien busca inyectarle otra mentalidad a esta escuadra, Bowles era el coordinador defensivo en Arizona y buscará llevar a los Jets al liderato de la división"

Bowles tendrá una tarea difícil ya que no cuentan con un quarterback que tenga el liderazgo para manejar a este equipo. Chan Gailey, el nuevo coordinador ofensivo tendrá que ajustar sus sistema a Geno Smith, o Ryan Fitzpatrick quien tras la lesión de Smith será el titular.

Siento que los Jets deberán trabajar en sus fortalezas, el ataque terrestre, la temporada pasada fueran la ofensiva número 3 con 143.3 yardas por partido y este año necesitarán de ese ataque, para quitarle la presión de la ofensiva a su quarterback. A pesar del gran talento que tienen en los receptores, es fundamental que los Jets corran bien el balón.

Tienen un gran cuerpo de receptores, Brandon Marshall, Eric Decker, Jeremy Kerley y el novato que estará fuera todo el training camp  Devin Smith, un receptor que les dará profundidad en rutas verticales. Mientras que con manos seguras en trayectorias intermedias Decker y Marshall acompañados del ala cerrada Jeff Cumberland se espera que el quarterback tome buenas decisiones.

Siempre el tener un buen grupo de receptores facilita las lecturas de quarterback, ayuda a estar en el mismo canal y que los mariscales de campo no manden pases comprometidos. Mientras el ataque terrestre será de gran importancia para el equipo que tienen a Chris Ivory como su corredor titular, Bilal Powell y las adquisiciones de Zac Stacy y Daryl Richardson proveniente de los Rams buscaran ganarse un puesto dentro del equipo.

Por otro lado, la defensiva de los Jets, se muestra como una de las mejores de la NFL, una defensiva 3-4, con extraordinarios jugadores en la línea, Muhammed Wilkerson con su tonelaje y rapidez para atascar los huecos, Damon Harrison guard medio y Leonard Williams el novato primera selección, extraordinario atleta, rápido, excelentes manos y olfato de juego, necesitará madurar rápido para sustituir a Sheldon Richardson que por problemas fuera del campo estará suspendido.

Acompañando a la línea defensiva, los Jets cuentan con un decente grupo de linebackers, Demario Davis y David Harris los backers interiores mientras que los exteriores Quinton Couples, Calvin Pace y Jason Babin, han hecho un gran trabajo ayudando la temporada pasada a ser la defensiva número 5 contra la carrera con 93.1 yardas por partido, la número 6 en promedio de yardas permitidas con 3.8 por acarreo y la número 4 en corridas de 20 o más yardas con 7 carreras.

La defensiva profunda fue la debilidad de los Jets la temporada pasada ,a pesar de ser la defensiva total 6 en yardas permitidas con 327.2 yardas por partido, decidieron reforzarla con un gran talento de jugadores, lo que les permitirá disparar en la mayoría de las veces y poder jugar defensiva personal con los profundos. Con la llegada de Revis, Cromartie y Skrine veremos más coberturas hombre a hombre, retando a los receptores ofensivos.

Hay que recordar que la temporada pasada los profundos de los Jets sólo consiguieron 6 pases interceptados en la temporada, fueron la defensiva 30 en este ámbito, al mismo tiempo, al no tener un gran cuerpo de backs permitieron que los rivales concretaran el 45% de sus terceras oportunidades y ocuparon el lugar 30 de la liga. En 2012, que estuvieron Revis y Cromartie juntos, la defensiva contra el pase de los Jets fue la número 2 de la liga.

Espero que con estos cambios los Jets mejoren su record de la temporada pasada y sean una de las mejores defensivas de la liga, pero aún pienso que se quedarán cortos de ganar la división.

Digánme qué opinan de este post, espero sus comentarios.

Su amigo,

Carlos Rosado

El Ataque aéreo mortal de los Patriotas: Chandlerj + Gronkowski 0

New England Patriots

Análisis de Temporada

"Los actuales campeones de la NFL, buscarán refrendar el título de la liga. La pareja del head coach Tom Belichick y el quarterback Tom Brady, logran que esta escuadra se un serio contendiente a ganar la división, llegar al campeonato de la conferencia y porque no, llegar al Super Bowl"

Esta escuadra no sufrió cambios tan importantes. Hay que recordar que su entrenador en jefe, tiene muy buen ojo para escoger a jugadores que no tienen un gran nombre en la liga o en el colegial, pero conoce el potencial que ellos tienen y lo explota al máximo.

La ofensiva de New England fue la número 11 con 365.5 yardas por partido, la número 18 por tierra con 107.9 yardas por acarreo apenas promediando 3.9 yardas por corrida pero fue la número 9 por la vía aérea con 257.6 yardas por partido y gracias al gran trabajo de la línea ofensiva solamente tuvieron 26 capturas de quarterback, 9 intercepciones y 34 touchdowns por la vía aérea.La ofensiva no sufrió cambios importantes, la baja más importante fue la del capitán de la línea ofensiva, Dan Connolly, un gran líder y extraordinario guardia en el ataque terrestre y en protección de pase. En su lugar se queda Josh Kline y el lesionado Ryan Wendell quien jugó algunos partidos como titular la temporada pasada. Hay que recordar que el año pasada, la línea ofensiva de los Patriots sufrió varios cambios en esta unidad durante la primera fase de la temporada.

Con estos números podemos entender el gran trabajo de la línea ofensiva al proteger a su quarterback, pero también otro dato importante es que no entregaron el balón y fueron la ofensiva número 2 en el turnover ratio +12 (balones perdido vs balones entregados). Por si fuera poco, demostraron que esta liga lo que importa es como cierres la temporada ya que durante la segunda parte de la campaña fueron el equipo que más puntos promedio por encuentro.

Este año podremos ver algo similar, siempre y cuando Brady (a quien recientemente se le levantó el castigo y jugará desde el primer partido) este sano. El ataque aéreo se va a ver fortalecido con la llegada de Scott Chandler un extraordinario ala cerrada, más de 2 metros de altura, con buenas manos y que corre excelentes rutas. La mancuerna junto con Rob Gronkowski serán mortales en el ataque aéreo. Sabemos que Bill Belichick estudia muy bien a sus rivales e identifica las piezas débiles de los contrarios y los ataca en ese punto durante todo el partido.

En donde hubieron más cambios fue en la defensiva, salieron los profundos Darelle Revis, Kyle Arrington y Brandon Browner, sin embargo, rápido en la agencia libre buscaron los mejores talentos para sustituir a estos jugadores, con la llegada de Bradley Fletcher, Tarell Brown,Robert McClain, le darán más profundidad a esta unidad ya que cuentan con Malcolm Butler, Ryan Logan como cornerbacks ya con experiencia en el equipo y conocen el sistema defensivo de New England.

La defensiva fue uno de los puntos en donde más se enfocó Nueva Inglaterra durante el draft, escogieron en sus cuatro primeras rondas a jugadores defensivos, Malcolm Brown, un NT que buscará sustituir la baja de Vince Wilfork. Un gran prospecto, con gran tamaño, excelente manejo de pies, tremendo para detener la carrera con mucha habilidad para cerrar los huecos.

Recordemos que la defensiva de los Patriots fueron contundentes para detener la carrera, la salida de Wilfork será interesante y la línea defensiva tendrá que llenar ese hueco. Sin embargo, el gran trabajo de la defensiva terrestre fue gracias al extraordinario grupo de linebackers, que esta temporada regresan, Hightower, Mayo y Collins, así como las alas defensivas que barren muy bien la línea y penetran muy rápido, Chandler Jones y Rob Ninkovich.

La temporada pasada sólo permitieron 2 jugadas de más de 20 yardas para ser la mejor en ese departamento y 6 touchdowns por la vía terrestre empatados con los Texans y debajo de los Chiefs que sólo permitieron 4 anotaciones por esta vía.

Para esta temporada, veo a Nueva Inglaterra otra vez como un equipo contendiente a ganar el campeonato de la división, por el hecho de no haber perdido piezas claves en la agencia libre y se que la mancuerna Belichick, Brady son mortales en la liga.

Espero sus comentarios,

Su amigo,

Carlos Rosado

Para ganar los Dolphins necesitarán un gran ataque terrestre 1

Miami Dolphins

Análisis de Temporada

Los Miami Dolphins esperan tener este año una gran temporada, un equipo que la campaña pasada comenzó muy fuerte sin embrago al final de la temporada se desinfló y no lograron clasificar a postemporada. Me parece que hicieron una muy buena selección de jugadores en el draft y grandes movimientos en la agencia libre para fortaleces su áreas débiles.

Para que los Dolphins tengan una temporada ganadora, necesitarán tener un gran ataque terrestre, tienen un buen grupo de corredores; Lamar Miller, Damian Williams, LaMichael James y el novato Jay Ajayi. La temporada pasada promediaron 4.7 yardas por acarreo, aunque no eran un equipo corredor tuvieron 13 jugadas explosivas de más de 20 yardas durante la temporada.

Es muy importante que haya profundidad en esta unidad, se duda mucho si Lamar Miller puede llevar el balón 20 acarreos por encuentro, por eso reclutaron a Jay Ajayi del cuál esperan mucho como back sustito y que me parece lo utilizarán en terceras oportunidades.

Pero para que el ataque terrestre pueda ser exitoso, será fundamental el desarrollo que tengan los guards, ya que es la debilidad en la línea ofensiva. Mike Puncey el centro, regresa a su posición ya que el año pasado por lesiones, jugó en diferentes posiciones de la línea. La llegada del novato Jamil Douglas puede ayudar a esta línea ya que es un jugador que tienen muchas cualidades en el bloqueo de zona siempre y cuando se gane el puesto de titular sobre Dallas Thomas.

Ryan Tannehill tiene que demostrar que es un quarterback sólido, tiene alrededor un gran grupo de receptores, dos tackles, JaWuan James y Branden Albert que lo necesitarán proteger para evitar las 46 capturas que tuvieron la temporada pasada. El novato DeVante Parker, será una pieza muy importante dentro del equipo ya que es un jugador que tiene gran velocidad para las trayectorias profundas.

La llegada de Jordan Cameron será de gran ayuda para el ataque aéreo ya que es un tipo que puede jugar afuera o en su posición de ala cerrada y retar a los linebackers, safeties y cornerbacks uno a uno. Es un jugador dinámico con manos seguras, buena velocidad y corre muy bien sus trayectorias.

Mientras que los demás receptores como Jarvis Landry en su segunda temporada se espera que sea el blanco principal de Tannehill, acompañandos a Parker en trayectorias profundas contrataron este año a Kenny Stills, un velocista capaz de quemar a los profundos. Será importante que puedan establecer el ataque terrestre y con jugadas de play action ir profundo con Stills, Landry, Parker y Cameron.

Por otro lado, la la línea defensiva se necesitaba fortalecer ya que la temporada pasada fueron la defensiva número 24 contra la corrida permitieron 121.1 yardas por encuentro. Por trajeron a uno de los mejores tackles defensivos Ndamukong demás de CJ Mosley ambos procedentes de Detroit, junto con Cameron Wake, Earl Mitchell y el novato de segunda ronda Jordan Phillips, serán una de las líneas más agresivas en la liga.

La defensiva 4-3 de los Dolphins prometen ser una de las mejores en la liga, aunque la posición de linebacker es en donde los veo más frágiles, dependerán del trabajo que realicen sus tackles y alas defensivas para detener la corrida y presionar a los quarterbacks.

El grupo de profundos los siento muy sólido, la temporada pasada fueron la defensiva número 6 contra el pase con 222.3 yardas por partido y este año regresaron 3 de los 4 backs defensivos titulares. El gran reto para esta temporada será la presión que la línea ejerza a los equipos, quitando presión a la secundaria, será fundamental que mejoren para detener a los rivales en 3eras oportunidades ya que la temporada pasada permitieron que las escuadras del convirtieran el 44% en estas situaciones siendo la defensiva número 29 en este aspecto.

Gracias por seguir mi Blog,

Quedo atento de sus comentarios y comenten porfavor los temas de su interés para comentar en mis próximos posts.

Su amigo,

Carlos Rosado

¡Extraordinarios corners en Los Bills de Buffalo! - Análisis de Temporada 0

Buffalo Bills

Los Bills de Buffalo llegan como un equipo contendiente a pelear su división debido a que tienen una de las defensivas más solidas de la NFL. La temporada pasada fueron la defensiva número 4 en la liga con 312,2 yardas permitidas por juegos. Su línea defensiva es de las más fuertes en la liga, fueron los líderes en capturas de quarterback con 49 sacks en la temporada

La defensiva cambiará el esquema a una defensiva 3-4. Los Bills tienen el material ideal que se necesita para este esquema, un NT como Marcel Dareus, pesado y capaz de abarcar dos huecos, un tackle defensivo pesado pero con gran rapidez en Kyle Williams, un extraordinario atleta que utiliza muy bien las manos y pies, difícil de bloquear, capaz de identificar y detener la carrera.

Mario Williams es un jugador que puede jugar en técnica 3 o técnica 5, el equipo lo quiere como pass rusher por lo que lo utilizarán como linebacker exterior, para presionar al quarterback, pero también capaz de cubrir pase. Del otro lado, Jerry Hughes, otro tremendo linebacker exterior, con gran velocidad y olfato de juego. El capitán del equipo será el linebacker Preston Brown, que se ha ganado el puesto por su mentalidad y disciplina dentro del campo. Un gran jugador contra la corrida.

La defensiva profunda es una de las más sólidas de la liga, la temporada pasada fueron la número 3 en yardas por partido con 205.8, número 6 en pases interceptados con 19, la número 2 en pases de más de 20 yarda. Cada quarterback que se enfrentó a esta defensiva promedio un rating de 74.5 siendo la número 2 en la liga.

La defensiva profunda cuenta con gran talento, sus cornerbacks son de los lo mejor de la liga Stephon Gilmore y Loedis McKelvin, son jugadores que pueden jugarle personal a cualquier receptor de la liga y ganar la mayoría de sus duelos, lo que también permitirá que sean un equipo que presione con disparos a los rivales.

Pero la gran duda es la ofensiva, esta temporada con un nuevo coordinador ofensivo, Greg Roman, buscarán establecer un mejor ataque terrestre y mejorar el promedio de yardas que tivieron la temporada pasada de 3.7 yardas por acarreo. La llegada de LeSean McCoy, le va ayudar a este ataque, veremos muchas corridas de zona, utilizando a un paciente y explosivo McCoy para hacer jugadas grandes.

La ofensiva aérea cuenta con un gran talento de jugadores, pero el problema radica el quarterback. ¿ Quién será el titular? Cassell, Taylor o Manuel, ninguno de los tres tiene potencial para ser de los mejores de la liga, es por eso que el ataque terrestre es fundamental para el equipo. El sistema ofensivo debe ser básico, con carreras de zona, pases pantallas y pases rápidos aprovechando el talento de Woods, Watkins, Harvin y su ala cerrada Charles Clay.

Se espera que los Bills estén la pelea por el liderato de la división y aprovechen el calendario, sus dos primero son en casa y también cierran la campaña al recibir los últimos dos partidos en su estadio. La clave será no dejarle toda la presión a su quarterback.

Gracias por seguir mi Blog,

Quedo atento a sus comentarios!

Su amigo,

Carlos Rosado

Dallas Cowboys con Dez Bryant imparable en la zona roja 0

Análisis Dallas Cowboys

"Los Dallas Cowboys se presentan esta temporada como el equipo favorito para volver a ganar la división, aunque hay muchas dudas en su ataque terrestre, Jason Garrett confía que la clave es tener una extraordinaria línea ofensiva con un corredor promedio, razón por la que dejaron ir a DeMarco Murray"

Dallas fue uno de los equipos más explosivos de la liga, fueron la ofensiva número 7 de la liga con un promedio de 383.6 yardas por partido, pero el ataque terrestre fue su arma letal, controlar el balón y quitarle la presión a Tony Romo. El ataque terrestre fue imparable, 147.1 yardas promedio por partido número 2 en la liga, promediaron 4.6 yardas por acarreo y fueron el segundo mejor equipo en jugadas grandes con 19 acarreos para más de 20 yardas.

Esta campaña sin Murray, ¿podrán tener los mismos números? Me parece que además de la gran línea ofensiva necesitan un corredor paciente, con visión de campo, inteligente y explosivo. Me parece que Darren McFadden cumple con algunas de estas características pero no tienen durabilidad, Joseph Randle y Lance Dunbar deben trabajar mucho en el salón de clase, estudiar a los rivales y anticiparse a las jugadas. Tienen buenas cualidades y con la ayuda de esta línea ofensiva Randle puede superar las 1,000 yardas.

Será de suma importancia que el ataque terrestre funcione y le pueda permitir a Romo establecer un gran ataque aéreo, al igual que la campaña pasada, fueron la ofensiva número 16 por aire con un promedio de 236.5 yardas por partido, pero el equipo más explosivo con 54 jugadas de más de 20 yardas por esta vía y el segundo mejor equipo en convertir 3eras oportunidades con el 47% lo que ayudo a que las series ofensivas continuaran su ataque.

"El cuerpo de receptores es muy valioso, tienen muchas armas como Dez Bryant, Terrance Williams, Cole Beasley y Jason Witten"

Atletas que pueden hacer jugadas grandes en cualquier partido. El tener a Bryant facilita las cosas muchas veces para otros receptores ya que la mayoría de las veces buscarán hacerle doble cobertura, aunque en zona roja simplemente es imparable, es de los jugadores más productivos en la liga.

Pero el tendón de Aquiles es la defensiva, aunque mejoro mucho la temporada pasada. Este año en el draft se enfocaron a fortalecer esta unidad. La primera selección fue Byron Jones, un alto cornerback que también puede jugar como safety. Llega para retar a los receptores altos y tratar de mejorar el grupo de profundos al lado de Orlando Scandrick y Brandon Carr.

La temporada pasada la defensiva en contra del pase fue la número 26 de la liga promediaron 251.9 yardas por partido, por tal razón la primera selección fue contratar a un profundo, pero también tuvieron muchos problemas para llevarle a los quarterbacks, sólo consiguieron 28 capturas lo que permitía que los mariscales de campo tuvieran todo el tiempo para lanzar el balón.

Además a la defensiva le costo mucho trabajo detener el ataque de los rivales, fueron la defensiva 27 en detener 3eras oportunidades permitieron el 44% de estas jugadas convertirse en primer down. Por lo que este año, contrataron a Greg Hardy, extraordinario pass rusher, quien se perderá los primeros 4 partidos, sin embargo es un gran jugador que trabaja fuerte en el campo y tienen la habilidad y velocidad para llegarle a los quarterbacks.

La segunda selección del draft, apostaron por un gran talento, un tipo alto, espigado, con gran velocidad, rapidez, tiene grandes movimientos para presionar a los quarterbacks pero se le cuestiona su peso, Randy Gregory me parece que impactará muy rápido como ala defensiva en el esquema 4-3 de Rob Marinelli. Pero los Cowboys deberán trabajar mucho con Gregory con su comportamiento fuera del campo y enfocarlo en el deporte.

Para esta temporada veo más competencia en esta división y la clave para los Cowboys será tener un sólido ataque terrestre y que la defensiva no tenga lesiones. La lucha en esta división será más pareja esta campaña.