Tecnología anticonmociones en los cascos NFL

RSS

¡ Hola Amigos ! 

Soy Carlos Rosado, Bienvenidos nuevamente a este espacio.  Hoy hablaremos sobre la tecnología en cascos para evitar conmociones cerebrales.  

xenith

La NFL es el circuito deportivo más exitoso del planeta. Para que se den una idea, tan sólo la temporada pasada esta liga registró ganancias por 9 mil 500 millones de dólares, cifra que supera por mucho a cualquier deporte a nivel global.

De entre todos los obstáculos que enfrenta en la actualidad, la NFL esquivó recientemente una bala que lucía potencialmente letal, luego de llegar a un acuerdo y pagar 765 millones de dólares como indemnización y tratamiento para alrededor de 4,500 jugadores retirados, quienes demandaron a la liga tras sufrir deterioro neuronal, demencia prematura, depresión y otros males cerebrales degenerativos como consecuencia de los golpes en la cabeza recibidos durante sus años en activo.

La realidad es que la NFL puede pagar eso y más. Pero si algo ha llevado a esta liga al éxito total es su visión a futuro y su intención por innovar permanentemente. En este caso, el reto más importante ha sido la apertura para probar una tecnología efectiva que proteja la cabeza de los jugadores.

El desarrollo de mejores cascos es clave importante, el casco Xenith X2 es lo más avanzado en cuanto a tecnología de protección para evitar conmociones cerebrales

xenith3

" Jugadores de football americano profesional de Estados Unidos han optado por el Xenith X2, desestimando el clásico Riddell, la otra marca de cascos autorizada "

Aunque Chuck Higgins, presidente de Xenith, asegura que no existe un casco a prueba de conmociones, su compañía se ha concentrado en fabricar cascos cómodos con una tecnología única, sustentada por un sistema interno de almohadillas con aire y una coraza con capacidad de movimiento independiente, características que reducen la energía de los impactos directos a la cabeza del jugador y que, aparentemente, reducirían la posibilidad de sufrir conmociones. 

Vean la colección de cascos Xenith de venta en mi tienda, soy el único distribuidor oficial en México.

https://carlosrosadosports.com/collections/cascos

Me gustaría además conocer los temas de su interés para abordarlos en el siguiente post. 

Saludos, 

Su amigo Carlos Rosado

 

 

 

Publicación anterior Siguiente Publicación

  • Carlos Rosado
Comentarios 0
Escribir un comentario
Tu nombre:*
Dirección de email:*
Mensaje *
* Campos requeridos