Acerca de Carlos Rosado

Carlos Rosado

Carlos Rosado, ex jugador de la NFL y NFL Europa por siete años. Fui uno de los primeros jugadores mexicanos en pertenecer a un equipo de esta liga y estar en un campo de entrenamiento de la NFL, salí de la liga universitaria de México, graduado en la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad de las Américas Puebla. Con los Aztecas de la UDLAP fui campeón tres años, 1995- 1997, posteriormente fue seleccionado por los Dragones de Barcelona para ser el segundo jugador mexicano en jugar en la NFL Europa, antigua Liga Mundial.

Durante mi trayectoria como jugador de fútbol americano profesional, jugué cinco años con el equipo Dragones de Barcelona, pasando una serie de adversidades para ser considerado un jugador titular dentro del equipo y una pieza clave en la liga.

En 2003, me cambiaron de equipo de los Admirals en Amsterdam para convertirme en una pieza clave dentro del equipo. En ese mismo año, demostré tener la capacidad de ser titular dentro del equipo y logre ser el mejor receptor de la liga de no nacido en Estados Unidos. Durante esa temporada, fui seleccionado como mejor jugador ofensivo de la liga, considerado jugador No Americano y parte del equipo ideal de la NFL Europa.

Tras este gran recorrido, me invitaron al training camp de los Jets de Nueva York, equipo con el que estuvo toda la pretemporada de ese mismo año.

En 2004, nuevamente fui seleccionado por los Admirals de Amsterdam, equipo en el cual me gane la titularidad durante toda la temporada. En ese mismo año, sufí de una lesión lo que me provocó retirarme de este deporte.

Gracias a mis conocimientos durante, la NFL y NFL Europa, la oficina de la NFL México me llamó para trabajar en un proyecto para reclutar y preparar jugadores mexicanos para esta liga. Durante tres años en el programa junto con mi equipo de trabajo, reclutamos 15 jugadores mexicanos que posteriormente jugarían en la NFL Europa, de los cuales ocho de ellos llegaron a la NFL.

En 2002, fui coordinador ofensivo de los Aztecas de la Universidad de la Américas.

De 2004-2009, fui el dueño y director de una agencia de publicidad,en la cual innove nuevos medios de comunicación y utilizando mis conocimientos de futbol americano para aplicarlos dentro de la empresa.

En 2010, Director de Deportes en la Universidad de la Américas Puebla, responsable de todos los deportes de dicha universidad. En ese mismo año, fui el organizador de los campeonatos de la Conadeip y del Final Four del Basquetbol en su misma institución.

En 2010, emprendí un nuevo negocio, la venta de articulos de fútbol americano y tienda oficial de la NFL en México. La empresa es distribuidora de diferentes marcas reconocidas en el deporte.

En 2013- actualidad, mi incorporación a la Cadena Fox Sports para ser analista de futbol americano.

Adicionalmente, soy representante de la radio en español del equipo de la NFL, Carolina Panthers.

Como parte de mis experiencias me dedico a dar conferencia a equipos y niños de este deporte, así como instituciones en donde habla de cómo conseguir sus Sueños, Trabajo en equipo y claves de éxito para lograr tus metas.

Nací en la ciudad de México, jugué como receptor cuatro años en la Universidad de las Américas y me gradué como Licenciado en Administración de Empresas en 2001. Tengo dos hijos y vivo en el Distrito Federal.

Algunos de los temas que puedo dar en las conferencias:

“Las jugadas claves de Carlos Rosado en la vida”

 

INSPIRACIÓN/MOTIVACIÓN: Basado en mi historia y lo que tuve que enfrentar para no dejar de luchar en la vida para alcanzar mis sueños. Tras ser un jugador que siempre practique este deporte en México hasta convertirme en jugador titular en la NFL Europa compitiendo con jugadores salidos de universidades de Estados Unidos.

TRABAJO EN EQUIPO: Con el ejemplo que viví en los tres campeonatos los Aztecas de la UDLA, cuento mi vivencia con esta escuadra. Lo que significa pertenecer a un equipo ganador en todas las áreas. Identidad.

ALCANZAR TUS METAS: El significado de disciplina, trabajo y dedicación que deben tener las personas para lograr alcanzar sus objetivos. El precio que debemos pagar para conseguir nuestras metas.

EL SENTIDO DE LA VIDA: Enfoque, dolor, visión orgullo, perseverancia, fé, motivación, lealtad, son algunos valores que me llevaron al éxito en el deporte y en la vida.

SALUD Y BIENESTAR: Nos cuenta la importancia de combinar el trabajo con el deporte y la nutrición. Actualmente, Carlos se dedica a la práctica del triatlón y nos cuenta como mezcla el trabajo con el deporte y sus beneficios.