Carlos Rosado Blog

RSS

Comprométete a lograr tus sueños

 ¿Qué tuviste que dejar en pos de tus sueños atléticos?

 

Muchos de ustedes han tenido que sacrificar a sus familias. Otros tuvieron que dejar a sus amigos y aún dejar una relación con quien pudo ser su cónyuge.

¿Qué crees que los discípulos dejaron cuando Jesús les pidió que le siguieran? Vemos el costo de tales decisiones en las escrituras de Marcos.

En el capítulo 1, versículo 19 y 20, Marcos escribe, “ Un poco más adelante vio Jacobo a su hermano Juan, hijos de Zebedeo, ue estaban en su barca remendando las redes. En seguida los llamó, y ellos dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron con Jesús”.

Estos hombres dejaron atrás su negocio familiar y sus carreras como pescadores para seguir a este hombre, Jesús. Este es un compromiso total.

Ustedes han demostrado una entrega similar y serán elogiados por ello. Han tenido que abandonar a su familia, amigos, todo lo que era familiar y cómodo para ti venir a un lugar extraño con personas extrañas.

El mismo tipo de compromiso que le hemos demostrado a nuestras familias y amigos es el mismo que debemos dar a nuestro equipo y entrenadores. Mientras compitan hoy, manifiesten este tipo de lealtad.

Mateo: 18: 1-14, Hechos 25: 1-12, Salmos 40, Levítico 8-10

 


En mi vida como universitario y en mi afán de jugar en la NFL, me fui a estudiar a la Universidad Cristiana de Texas (TCU), deje a mi familia, la UDLA y las comodidades que tenía en la universidad ( mis comidas, un departamento, una cama, la zona de comfort).  Sin dinero decidí irme de intercambio, con 220 usd en la cartera, boleto de ida y mi beca académica, me comprometí a tomar el riesgo para jugar en la NCAA y saltar a la NFL.

 

 

Tuve que aprender a trabajar, saber administrar mi dinero y aprender la vida desde los 19 años en otro país. Fue la mejor experiencia, pero con el compromiso de luchar por mi sueño. No me pude quedar en el equipo ya que requería ser estudiante de la universidad de tiempo completo pero aprendí a prepararme y lo mucho que necesitaba trabajar para llegar a jugar como profesional.

Al año siguiente, fui tricampeón con los Aztecas de la UDLA, jugador más valioso de la final y me escogieron los Barcelona Dragons de la NFL Europa. Lo demás es historia 7 años jugador profesional en la NFL Europa, un training camp con las NY Jets, Scout de la NFL y NFL Europa, empresario y analista de la NFL en Fox Sports.

  

Aprendí que sólo con el compromiso de trabajar y la dedicación de prepararte cada día era posible lograr tus sueños.

¿Cuántos de ustedes tienen ese compromiso de las cosas?  Los invito a que empiecen por comprometerse y verán los resultados.

#CR83