Análisis Steelers VS Bengals

Pittsburgh Steelers vs Cincinnati Bengals

 

Esta es la tercera vez en la temporada en que estos dos equipos se enfrentan en la temporada, pero este duelo, será algo especial, ya que el perdedor queda fuera para las aspiraciones para llegar al Super Bowl 50. Las dos escuadras presentan algunas lesiones importantes a la ofensiva, por un lado el quarterback titular Andy Dalton no podrá estar presente en este partido por parte de los Bengals y por el otro, DeAngelo Williams que tiene una lesión en el tobillo, es posible que si juegue pero con dolor por parte de los Steelers

 

Steelers VS Bengals 

Pittsburgh tiene uno de los mejores grupos de receptores en la liga, cualquiera pude hacer jugadas grandes, además de contar con Antonio Brown un receptor muy dinámico, con gran rapidez y velocidad para separarse de los profundos. Es probable que veamos mucha cobertura de zona por parte de Cincinnati para buscar hacerle doble cobertura a sus receptores. Pero la ventaja de los Steelers es que cuentan con varias armas para atacar vertical.

 

La lesión de su corredor DeAneglo Williams, será muy importante, ya que Williams puede correr el balón, lee muy bien los disparos y protege a su quarterback así como es peligroso en el ataque aéreo, desde su posición de corredor como abierto como receptor.

 

Steelers 

Pero la defensiva de los Bengals en muy consistente, fue la segunda que menos puntos permitió en la temporada solamente 17.4 puntos por partido. Cuentan con dos grandes alas defensivas como Carlos Dunlap y Michael Johnson, quienes tienen la velocidad para vencer a los tackles por fuera, mientras que Atkins y Peko, tienen gran fuerza en la parte interior de la línea ofensiva. Esta defensiva presiona los quarterback rivales de gran manera, consiguieron 42 capturas durante la temporada.

 La presencia de su linebacker central Vontaze Burfict es de suma importancia para detener la carera, lee muy rápido las jugadas y penetra con gran velocidad para sellar el hueco. Va ser muy importante la labor de los linebackers y profundos, en las coberturas tanto personales como de zona. La clave será la comunicación entre ellos y los ángulos que tomen en las jugadas. No hay margen de error ante unos receptores con tremenda velocidad y gran aceleración capaces de hacer jugadas grandes.

 Por otro lado, la ofensiva de Bengals dirigida por el quarterback de segundo año AJ McCarron, tiene un gran potencial en el ataque aéreo y en el ataque terrestre. Sus corredores son fundamentales en el ataque aéreo capaces de ejecutar pases pantallas, pases en el centro de campo y ganar en coberturas personales contra los linebackers.

 

 

 Bengals

Los Bengals fueron de los mejores equipos protegiendo el balón, solamente entregaron la bola en 17 ocasiones, si quieren ganar deben seguir con esta estadística. McCarron tiene receptores para ir vertical, es un quarterback que se atreve a lanzar largo y a buscar los duelos personales. Hay que recordar que los Steelers son la defensiva #30 contra el pase y sus profundos son sospechosos para defender rutas verticales ante estos grandes jugadores.

 

Sin embargo, la defensiva de Steelers tienen gran fortaleza en los linebackers interiores y exteriores, son la defensiva número 3 en capturas con 48 y la defensiva número 5 contra la carrera, permitieron 91.2 yardas por partido. El gran reto de Pittsburgh será detener la carrera, presionar al quarterback y dejar McCarron que los trate de vencer por aire.

 

Esperen ver un duelo muy cerrado!

La ofensiva aérea de Pittsburgh es espectacular al igual que los linebackers, pero sospecho que este partido lo ganan los Bengals siempre y cuando McCarron no quiera hacer más de lo que pueda hacer. Ha mostrado seguridad y agresividad para ir vertical, pero no debe querer anotar en una sola jugada. 


Compartir esta publicación