Kansas City VS Houston
Este duelo va ser muy parejo, por un lado tenemos a los Chiefs que vienen de ganar 10 partidos en forma consecutiva después de empezar la temporada 1 ganado 5 perdidos, pero no sólo es el hecho de la estadística, sino que este tipo de circunstancias le dan confianza a tu equipo de poder vencer a cualquier rival. Es un intangible a favor de Kansas City.
Por el otro lado, tenemos a los Texans que a la defensiva han hecho un extraordinario trabajo en las últimas semanas, han logrado presionar a los quarterbacks y provocar balones perdidos. A la ofensiva sus número no destacan pero si me llama la tención dos factores: uno que son el segundo equipo que pierde balones con 15 entregas solamente y por el otro lado, tienen a DeAndre Hopkins, un extraordinario receptor que tiene la velocidad de ir profundo, correr rutas intermedias, ganar yardas después de atrapar el balón y es muy seguro para atrapar el balón. |
Para los chiefs el reto será convertir 3eras oportunidades ya que en la temporada fueron la ofensiva 19 en ese departamento convirtiendo el 38%, será importante ponerse en situaciones de tercera y corto, ya que la defensiva de los Texans son la #1 en este departamento permitiendo sólo el 28% en estas situaciones.
Además, ejecutar jugadas grandes como lo han hecho a lo largo de la temporada, en el que fueron la ofensiva #5 con más jugadas grandes (20+ yardas) con 85. Gracias al extraordinario trabajo de la línea ofensiva para abrirle huecos a los corredores, en especial el centro novato Mitch Morse, que tiene una gran flexibilidad en las caderas y explosión para arrancar y vencer los defensivos.
Otra pieza muy importante en el ataque va ser Jeremy Maclin por su velocidad para rebasar a los profundos, estirar a la defensiva como receptor externo e interno, provocar que dos jugadores lo sigan y en ocasiones, usarlo como señuelo en rutas vertical para atacar el centro del campo con sus alas cerradas y corredores. Será un duelo complicado ya que los Texans son la defensiva #3 contra el pase.
Los Texans juegan como local y esa puede ser una gran ventaja para ellos, su defensiva en yardas permitidas es la número 3 de la liga, gracias a su líder en la defensiva JJ Watt y Whitney Mercilus que combinados suman 29.5 capturas (17.5 Watt, 12 Mercilus). Esto demuestra la productividad de ambos jugadores que en varias ocasiones los colocan del mismo lado para provocar que un guard bloque a Watt, quien es superior en velocidad y un tackle bloque a Mercilus quien es superior en velocidad y muve muy bien los brazos. Esta combinación también permite que los jugadores puedan hacer cruces y confundir a la línea ofensiva así como agarrarlos fuera de balance de su posición.
Hay que recordar que Kansas City permitió 46 capturas de quarterback durante la temporada mientras que la defensiva de Houston es la defensiva número 5 con más capturas con 45 derribos que quarterback.
La ofensiva de Houston no es tan explosiva pero si son un equipo que protege el balón, el reto para los Texans será mover el balón de forma adecuada y buscar aislar en duelos personales a DeAndre Hopkins quién tiene la velocidad para rebasar a los profundos y salir de sus cortes con gran rapidez. Podríamos pensar en un duelo de Hopkins vs Peters ( 8 INT) pero el novato cornerback juega sólo del lado izquierdo, pero seguramente Houston buscará retar a Peters en algunas ocasiones contra Hopkins, buscar el error del novato e imponer el tono del juego.
Me inclino por la confianza que en estos momentos tienen los Chiefs para que se lleven la victoria.